Receta Casera de Guiso de Calabaza.(DE LA MAMA SOLE).

Desde CATCOCA te proponemos hacer una rica receta casera de

GUISO DE  CALABAZA, esta receta es VEGETARIANA y muy nutritiva:

INGREDIENTES:

– 1 kg de calabaza fresca.

– 5 zanahorias.

– 3 navos.

– 2 cebollas grandes.

– alubias ó garbanzos (ó alubias y garbanzos).

– 1 kg de patatas aprox.

– pimentón rojo dulce.

– Harina 3 cucharas soperas .

– colorante artificial.

– aceite de oliva virgen .

–  sal al gusto.

– Agua.

ESTOS SON LOS INGREDIENTES EN FOTOGRAFÍA :

GUISO DE CALABAZA

GUISADO DE CALÑABAZA 21

GUISADO DE CALÑABAZA 3

ELABORACIÓN:

1º paso –  pelas y lavas todas las verduras.

GUISADO DE CALÑABAZA 5

2º paso – En una cacerola bien grande pones un tercio de agua (piensa que las verduras sueltan mucha agua).

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3º paso – Le sigues  añadiendo, los nabos , las zanahorias y la calabaza (todas las verduras troceadas).

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4º paso – Troceas la cebolla y la sofríes, después le añades tres cucharadas soperas de harina LA REMUEVES y la sofríes junto a la cebolla.

GUISADO DE CALÑABAZA 10LA MAMA SOLE EN PLENA ACCIÓN.

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6º paso – A continuación le añades pimentón rojo dulce y lo remueves y se lo añades al guiso ( esta es la base del guiso).

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7º paso – Le añades colorante artificial, sazonar al gusto y lo dejas hervir durante 15 minutos que suelte el agua las verduras, creando una especie de crema.

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8º paso – Se incorporan las patatas y  las legumbres, dejar cocer durante 20 minutos mas a fuego medio, Y LISTAS PARA COMER .

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GUISADO DE CALÑABAZA 4Calabaza ecologíca de la huerta de la MAMA SOLE.

Las calabazas son hortalizas muy beneficiosa para el cuerpo humano. Comerlas a menudo hace bien, por supuesto, están dentro de ese grupo de vegetales que nunca debes despreciar.

Su principal componente es el agua, lo que la hace baja en calorías. Además no posee muchos hidratos de carbono y escasa cantidad de grasasTiene un alto contenido en fibra y es muy diurética, por lo que es especialmente útil para dietas de adelgazamiento, y además, gracias a su acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago.Uno de los principales beneficios que podemos destacar de la calabaza es que está formado en su mayoría por agua (90% aprox.), por lo que contiene muy pocas calorías.Asimismo, este vegetal de color naranja aporta una gran cantidad de fibra, por lo que resultará ideal para dietas de adelgazamiento y para personas con problemas de estreñimiento,otro beneficio de la calabaza es que se trata de un alimento antioxidante, debido a su alto contenido en carotenos. la calabaza funciona como diurético, ayudando pues a la eliminación de toxinas y evitar así la retención de líquidos.

 

Su principal componente es el agua, lo que la hace baja en calorías. Además no posee muchos hidratos de carbono y escasa cantidad de grasas. Además, tiene una buena cantidad de fibras, lo que la hace saciante.

La cabazada es una verdura dulce con muchas propiedades para la salud. Es antioxidante, rica en vitaminas, minerales y fibra y baja en calorías, y está recomendada para prevenir muchas enfermedades.La presencia de mucílagos en la calabaza hace que sea una verdura buena para el tránsito intestinal

Propiedades nutricionales:

Vitaminas: contiene vitamina A y vitamina C principalente, además de las vitaminas E y las del grupo B .Minerales: es rica en potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc, entre otros.Una de sus características principales es u contenido en betacarotenos. Son ellos los que le aportan el color naranja .

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